¿Sabes qué son los productos crueltyfree?
Los productos crueltyfree son aquellos que han estado creados sin un proceso de experimentación en animales.
Monos, gatos, perros, reptiles, caballos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hámsters, ratas, jerbos, murciélagos y centenares de especies más resultan víctimas de la experimentación con animales.
Muchas son las variantes donde se utilizan animales como prueba de experimentos científicos: las empresas comerciales, en especial los de cosmética y limpieza, la industria armamentística, los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales e incluso la investigación veterinaria se protegen detrás del escudo protector de la ciencia para justificar la muerte anualmente de millones de animales víctimas de estos experimentos.
Cerramos los ojos ante esta situación porque queremos beneficiarnos de los supuestos avances que con el sufrimiento ajeno se consiguen. Quizás algunos pensareis que con mis acusaciones estoy en contra de la ciencia o de la especie humana, ¡No es así! Simplemente me resulta imposible justificar el sufrimiento sea en animales o en personas y más cuando el 99% de estos experimentos son repetitivos y sólo se realizan para justificar becas y patrocinios.
Quizás os sorprenda saber que la marca Deliplus (los productos de higiene en el supermercado Mercadona) a demás de ser mucho más económicos y de igual calidad que los de marca, son productos crueltyfree. En sus envases de champú, gel o en el maquillaje podréis ver indicada esta apreciación. Hay que añadir que la mayoría de marcas potentes en el Mundo están subidas en el carro del maltrato y que bajo las ganancias de miles i miles de millones esconden una tortura animal imperdonable.