martes, 3 de mayo de 2011

Animales en Japón


Los animales también han sufrido las consecuencias y se han visto afectados por el desastre natural vivido el pasado 11 de marzo en Japón. Tras la crisis, muchas son las personas que conscientes de la situación han empezado labores de rescate a la fauna nipona.

Grupos como la World Society for the Protection of Animals y la Humane Society International, dedicados al bienestar animal, están organizando el rescate y ayuda de los miles de animales víctimas del terremoto. La Humane Society International y su sección estadounidense han desplegado personal en Fukushima y Miyagi, poniéndose en contacto con las organizaciones asociadas japonesas para encontrar la mejor manera de prestar apoyo de emergencia y atención veterinaria. 


Un curioso caso de salvamento se ha producido hoy, cuando una cría de marsopa ha sido rescatada de un campo de arroz que había quedado inundado tras el tsunami. Ryo Taira (el salvador  del animal) y su grupo estaban en la zona devastada alrededor de Sendai, donde intentaban encontrar perros y gatos desaparecidos, cuando recibieron una llamada del propietario del arrozal avisándoles de la presencia del animalito en su terreno. La pequeña criatura muy débil después de haber sobrevivido durante casi 2 semanas fuera de su hábitat, ha sido finalmente devuelta al mar.