martes, 16 de agosto de 2011

Consejos Animalíticos


Remedio casero para curar las heridas de tu mascota

Si tu mascota ha sufrido algún tipo de accidente, pelea o caída y presenta heridas en su piel, prueba este remedio casero ya conocido y usado por los egipcios hace varios miles de años.

Limpia con agua abundante la herida de tu mascota y posteriormente aplica sobre esta miel. Deja que la miel actúe sobre la magulladura, su poder curativo acelera el tiempo de cicatrización de las heridas, contribuyendo además a que las lastimaduras permanezcan estériles y disminuyendo los riesgos de posibles infecciones.

No hay necesidad de retirar la miel una vez aplicada, puede estar en contacto con la piel tanto tiempo como se desee. En muchas ocasiones es la propia mascota quien termina por lamerse la herida y elimina el mejunje disfrutando de su exquisito sabor. A demás la ingesta de miel en perros no ocasiona daños, siempre y cuando sea en pequeñas dosis y de forma controlada.


Como actuar ante un posible ataque de tiburón

Una vez más os propongo una situación poco probable, pero no por eso imposible, el ataque de un tiburón. Un tiburón ataca cuando está hambriento y os puedo asegurar que los humanos no somos el manjar preferido de los tiburones, ellos prefieren las focas o leones marinos. Sus ataques a personas en numerosas ocasiones son debidos a la confusión con este tipo de animal marino.

 Imaginaos que estáis tranquilamente nadando y os percatáis de la presencia de un tiburón. ¿Cómo actuar? ¿Qué hacer? Primero de todo y aunque resulte imposible, mantener la calma e intentar moverse lo mínimo posible. Los tiburones tienen una mala visibilidad, pero por el contrario disponen de un desarrollado  sentido del olfato y la capacidad de captar el movimiento en el agua.

Si el animal decide acercarse para hincarte el diente, no lo pienses y golpéale en un ojo.  Es una realidad que el escualo es una de las especies con mayor poder en el mar, pocos son los animales que se atreven a plantarle cara, y en cuanto este reciba el golpe va a percibirte como un ser superior a él y simplemente se alejará de ti. Es imprescindible golpearle en el ojo ya que se tratan de animales muy fuertes que quizás ni notarían un simple golpe en su cuerpo y menos aun si es provocado por un humano dentro del agua, en cambio sus ojos son sensibles como los de cualquier otro animal.