martes, 14 de junio de 2011

Consejos Animalíticos

En este apartado del blog encontrareis unos simples consejos que espero os puedan ayudar en el trato, la convivencia y supervivencia con los animales.


  
 
Remedio casero para curar la conjuntivitis de tu mascota

La conjuntivitis en los animales puede presentarse con varios efectos: ojos hinchados y rojos, ojos llorosos o aparición frecuente de legañas.

Para tratar esta molestia que causa mal estar en el animal, prueba con un remedio casero muy eficiente. Limpiar con manzanilla de dos a tres veces diarias el ojo u ojos dañados.

Calienta agua para preparar una manzanilla, deja reponer las hierbas en el agua de 5 a 10 minutos, empapa un disco de algodón con el líquido y finalmente limpia suavemente el contorno y parpados afectados.

Si los síntomas no cesan en pocos días es necesario visitar un veterinario, ya que podría tratarse de otro daño en el que sea necesario el diagnóstico de un profesional. 



Como actuar ante el posible ataque de un león

Puede parecer una situación inverosímil y poco probable, pero como nunca se sabe… más vale prevenir que curar.

¿Te has planteado nunca cómo actuar si de repente tropiezas con un león y éste parece hambriento? Tu única salida y aunque parezca la típica  respuesta es… ¡CORRE!

Pensarás que el león es un animal muy veloz y que fácilmente puede atraparte, y no te equivocas, pero si empiezas a correr haciendo giros bruscos y ziga-zaga tus posibilidades de escapar van a ir en aumento. 

Los leones son veloces en trayectorias rectas, pero pierden deliberadamente la velocidad cuando tienen que girar o cambiar de sentido. Échate a correr y da algún que otro giro hasta que encuentres un buen árbol donde subirte. Esa puede ser tu salvación.  Aunque si te topas con uno de estos…

…simplemente dale un buen abrazo.