lunes, 16 de mayo de 2011

Los perros, un beneficio para los niños


La mayoría de los niños desean tener un perro y disponer de un animal en casa puede llegar a ser muy beneficioso para los niños, pero también supone la aparición de nuevas responsabilidades en la criatura. Es importante que los padres informen y eduquen a sus hijos sobre el correcto cuidado de un animal de compañía.
 

Es imprescindible informarse antes de adquirir un perro, escoger las características del animal previamente nos ayudará en la posterior convivencia y el cordial trato con el animal. Es necesario elegir un perro acorde con nuestro carácter y modo de vida, además hay que tener en cuentas factores como la dimensión, la situación y la disposición del lugar donde uno vive. 

Muchos son los beneficios infantiles que comporta tener un perro en casa, este animal de compañía estimula la afectividad del niño, genera actitudes de responsabilidad y potencia su sensibilidad hacía los otros seres vivos, a demás le acerca a la naturaleza y le genera respeto y tolerancia con su entorno.

Para transmitir los correctos valores y seguir el procedimiento adecuado a la hora de dar información a nuestros hijos sobre la responsabilidad que comporta cuidar de un perro, la Fundación Affinity, pone a nuestra disposición ¡Bienvenido a casa, Max! un pequeño manual escrito en forma de cuento que ayudará al niño a comprender que significa la llegada de un perro a la familia. Puedes descargar el libro en formato PDF en http://www.fundacion-affinity.org/new/es/librosninyos.asp