martes, 9 de agosto de 2011

El Animalito de la semana

El pingüino
 
Los pingüinos son aves oceánicas que no pueden volar, ya que perdieron la habilidad para hacerlo. Instalados gran parte de su vida en el mar donde se desenvuelven con agilidad, consiguen su alimento, que consta de pequeños crustáceos.

Su alimentación suele ser a base de krill, un pequeño crustáceo parecido a un camarón y que es muy abundante en las aguas antárticas, su dieta es variada y también puede estar formada por peces y calamares.

Algunas especies se adaptan a la cautividad muy fácilmente como es el caso del pingüino Rey y Emperador. Cuando aprenden a comer presas muertas cedidas por la mano del hombre y ya no capturan su propia comida, pierden la capacidad de caza y a partir de entonces deben ser alimentados todos los días por el hombre.

Los pingüinos que pertenecen al orden de los Esfenisciformes, reúnen características físicas como un esternón carenado (tiene la forma del casco de un barco), sus alas son largas, disponen de un plumaje abundante, sus pies son palmeados con cuatro dedos dirigidos hacia delante y tienen un pico largo.


Un pingüino se cuela en un avión

El animalito, un pingüino llamado Pete, iba a ser trasladado del zoo de San Francisco al de San Diego y acabó colándose en la zona de pasajeros dentro del avión.

Uno de los ocupantes  que presenció el momento, lo grabó con su móvil y lo colgó en Youtube. Aquí podéis ver la curiosa e insólita situación.