martes, 5 de julio de 2011

Un comportamiento irracional

Sabías que…
 
·         El cerebro del delfín es de los mayores de la Naturaleza.

·         La comunicación que estos animales pueden mantener con el ser humano permite aplicar distintos métodos de terapia con grandes resultados para tratar a niños con discapacidades psíquicas y sensoriales.

·         Son mamíferos y la relación madre cría se extiende durante años creando grupos familiares.

·         La mayoría de los delfines tienen una dentadura y fuerza suficiente como para arrancar el brazo a un hombre sin embargo comen peces.


Entonces no entiendo que…

El número de delfines que mueren cada año incremente.  Año tras año mueren en el mundo miles de delfines y no solamente a manos de pescadores furtivos como se produce en  Japón o en las costas de Perú sino también debido a la pesca industrial indiscriminada, a los accidentes causados por las redes de deriva y el tráfico marítimo o las consecuencias de la contaminación marina.

 
La carne del delfín es comercializada como sustituto a la de ballena, que a pesar de la prohibición de caza internacional de este animal, todavía se puede encontrar en el mercado japonés  y por si no fuera suficiente los precios de la carne de delfín, que cada vez son más altos, han estimulado la pesca de este animal. 


Si os interesa el tema, os invito a que veáis la película/documental The Cove, me la recomendaron y aunque es durilla plasma a la perfección esta terrible situación a la que sin duda hay que poner fin de una vez por todas.