martes, 31 de mayo de 2011

Nuestros amigos los bichitos

Con la llegada del buen tiempo, las flores empiezan a florecer, los pajaritos cantan y nuestros amigos los bichitos salen a la calle. Al igual que las personas, nuestros animales de compañía pueden ser víctima del inesperado ataque de algún ansioso chupóptero que haya salido a veranear.
  
No hay por qué alarmarse, y es que como para los humanos, los animales también cuentan con gran variedad de sistemas en contra de estas molestas e infecciosas picaduras. Principalmente es importante proteger a nuestra mascota de cuatro insectos: los mosquitos, las garrapatas, las pulgas y los phlebotomus (causantes de la leishmania). 

Para proteger de garrapatas y pulgas nos encontramos en el mercado todo tipo de métodos preventivos, sprays aerosoles, collares, pipetas, etc. No existe un método mejor ni peor, hay que usar el que mejor convenga a las necesidades del animal y creamos que con mayor eficacia le podrá proteger.


Muchas veces resulta inminente el ataque del insecto y este termina por ejecutar su obra, en el caso de las garrapatas es importante saber cómo retirarlas sin dejar restos del insecto en la mascota, ya que muchas veces dejan sus patas clavadas en el animal y estas provocan infecciones posteriormente.

En este link encontrareis como sacar correctamente una garrapata:



La leishmaniosis

En los países del área mediterránea, como España, Italia o el sur de Francia, la infección por Phlebotomus spp. es un gran problema. Estos insectos transmiten graves enfermedades como la leishmaniosis, una enfermedad que puede ser fatal para los perros. Además es una enfermedad que afecta a las personas. 

Para proteger a tu mascota del ataque de este peligroso insecto, ponle un collar Scalibor. Estos collares son el primer producto del mercado que protege a las mascotas durante 6 meses contra la picadura de este tipo de insecto. Se caracterizan por ser blancos y resistentes al agua, no desprenden ningún aroma, por lo que no resulta ninguna molestia para el animal, además también protegen de mosquitos y garrapatas.



Consejo Animalítico

Para una buena protección, coloca un collar Scalibor y una pipeta protectora de pulgas a tu mascota. De este modo le protegerás de los cuatro insectos del modo más eficaz posible.