jueves, 26 de mayo de 2011

Un día en Faunia


Faunia es uno de los rincones de Madrid más peculiar y recomendado para aquellas personas que les gustan los animales. Definido como un jardín botánico y parque zoológico, este rinconcito dispone de 140.000 metros cuadrados de extensión. Su distribución está organizada en distintas áreas que representan cada una diferentes ecosistemas, entre ellos podemos encontrar la jungla, los polos, el bosque africano, las profundidades de la tierra y una actual zona inaugurada en 2011 llamada Veneno, donde podemos ver los animales más mortales y venenosos de nuestro planeta, entre ellos esta pequeña rana que con el veneno extraído de ella se pueden llegar a matar 4 personas.


El parque que alberga más de 4.500 animales pertenecientes a más de 200 especies distintas, recoge cerca de 15.000 ejemplares vegetales de  unas 1.000 especies diferentes. Concebido como parque temático de la naturaleza, compatibiliza el ocio, la diversión y la formación.

Faunia establece áreas temáticas correspondientes a La Noche, donde podemos encontrar los animales que tienen invertido el ciclo noche-día y como actúan cuando nadie les puede ver en la oscuridad, el Nido, donde poder observar en directo la eclosión de los huevo, la Granja, con la posibilidad de tocar i alimentar a los animales y el Mariposario-Polinario junto con el Insectario, donde observar los bichitos más pequeños y sorprendentes de la naturaleza.


La interacción del visitante con los animales, así como la libertad de movimiento a la que se ven sometidas muchas de las especies del parque, hacen de este lugar un sitio agradable para todos aquellos que sufren por la cautividad de los animales en zoo normales y corrientes, donde poder observar el mundo animal y su hábitat.


Con multitud de espectáculos y exhibiciones, recomiendo Faunia a aquellas familias que tengan niños pequeños a quienes les gusten los animales y la naturaleza en general. Una pequeña recomendación para los más ahorradores, dentro del parque los precios son bastante elevados y merece la pena llevarse la comida o simplemente la bebida de casa, la calidad de la comida deja bastante que desear.