martes, 23 de octubre de 2012

Consejos Animalíticos


Recortar las anillas de plástico de los packs de latas

Como posiblemente ya debes saber, hay que cortar siempre las anillas de plástico que unen los packs de latas, aunque pueda sonar a leyenda urbana, muchos son los animales que por desgracia quedan atrapados entre ellas causándoles un sufrimiento y malformaciones o en el peor de los casos la muerte por asfixia.

Por mucho que reciclemos el plástico y lo separemos debidamente del resto de residuos, este fenómeno puede tener lugar igualmente. En muchos lugares no se reciclan correctamente los residuos plásticos y terminan siendo arrojados en vertederos al aire libre, lugar donde muchas aves van a alimentarse y pueden terminar enredadas con las anillas.

Definitivamente, deberíamos reciclar el plástico de la mejor manera posible, desechándolo siempre de manera cortada, de este modo no corremos ningún riesgo de peligro, ya que no sabemos dónde pueden ir a parar estos residuos.

Como alternativa a la eliminación de los plásticos, siempre puedes hacer creaciones originales con estas anillas. Mirad que lámparas más bonitas diseñan algunas personas con lo que nosotros denominamos basura:



 
Remedio casero para curar la picadura de una abeja

Si alguna vez sufres la picadura de una abeja y esta deja clavado su aguijón, puedes sacarlo suavemente con unas pinzas de belleza o en su defecto con una tarjeta de crédito. Los aguijones contienen en su interior veneno que se va desprendiendo lentamente mientras está clavado, remuévelo cuidadosamente con las pinzas para no romperlo o simplemente retíralo con un movimiento ascendente lo más recto posible con la tarjeta de crédito.

A continuación una vez extraído el aguijón, aplica sobre el hinchazón un poco de limón para neutralizar el dolor. En el caso de no tener este cítrico a mano, es bueno poner en la zona un poco de barro mezclado con agua o con vinagre. Finalmente en cuanto se pueda, para aliviar los síntomas y diluir el veneno inyectado, hay que frotar suavemente  la zona irritada con hielo. 

Es imprescindible recordar que estos métodos son remedios caseros para ser usados en caso de urgencia. Es necesario valorar la posterior visita a un médico para que este descarte posibles alergias o para que nos recomiende la toma de algún medicamento para la cura de la erupción.